jueves, 30 de junio de 2016





          “CALMA”

            



 Jesús Guerrero

Jesús Guerrero nace en Cádiz el 20 de Septiembre de 1985. Crece en San Fernando donde comienza a tocar la guitarra a los 11 años de edad, más tarde se traslada a Jerez para continuar su aprendizaje con el gran Maestro José Luis Balao.

Cuenta con diferentes titulaciones y premios como;

 Diplomado en Magisterio de Educación Musical por la UCA.

Galardonado como mejor guitarrista de acompañamiento en los premios de la crítica “Flamenco Hoy 2013”

Ha  trabajado con grandes artistas del panorama flamenco actual como Esperanza Fernández, Niña Pastori, Miguel Poveda, Matilde Corral, La Farruca, Farruco, Joaquín Grilo, EL Carpeta, Rafael Campallo, entre otros.

En la actualidad nos presenta su último trabajo llamado “CALMA” compuesto por nueve temas entre los que se encuentran La Carraca (Alegrías), Rafaela (Rondeña), Hurry con Alejo Martínez/ José Quevedo “Bolita”, Anne Frank con Alba Carmona, Calma (Granaína), Calle del Carmen (Bulerias) feat. Niña Pastori, Café Noir (Rumba) y Alba.













Jesús Guerrero define su trabajo como un estado que se hace imprescindible para que surja la creatividad, para la búsqueda espiritual, y que a decir verdad, se convierte casi en una utopía si la buscamos en la vorágine contemporánea. Por eso es ahora el momento de grabar este primer trabajo discográfico, porque siento que tras la intensidad emocional que he experimentado en estos últimos años, cuento ahora con la tranquilidad y la madurez para hacerlo, y sobre todo tengo la necesidad de exponer mi música, de contar con todo aquello que he vivido a lo largo de estas dos décadas de dedicación a la guitarra.








A mi Padre, la mejor persona que jamás he conocido.

A mi ángel de la guarda, mi Madre. Ojala estuvieras aquí para escucharlo.
Gracias por tanto, os lo debo todo a vosotros. Esta es mi forma de daros las gracias.

Jesús Guerrero.



 “CALMA” se trata de un disco de músicas, y lo digo en plural porque, con el flamenco como raíz fundamental, está influenciado por la cantidad de estilos musicales que he ido descubriendo a lo largo del camino y que, sin darme cuenta, he ido filtrando y han pasado a formar parte de mi propia personalidad e identidad como guitarrista.








“A ti Mamá, por haber luchado en cada segundo de tu vida por tu familia. Te siento conmigo.”

Jesús Guerrero.








Después de escuchar tranquilamente este bonito trabajo en el que se perciben grandes aromas de pureza y sentimiento por parte del artista en todas sus composiciones, llegando incluso a tocar los sentimientos con sus notas, nos adentramos en él para  ponernos en su lugar después de haber leído y escuchado lo que Jesús opina de su trabajo, y su necesidad de sacar lo acumulado en su interior a través de la música.

En todos sus temas refleja un gran sentimiento y una gran técnica, forjada durante sus años de estudio con la guitarra y su evolución como artista elaborando un toque muy personal.








“CALMA” refleja también unos sentimientos acumulados y dedicados a distintos miembros de su familia, como su madre, su padre y su mujer, al igual que a grandes maestros como Camarón de la Isla y diferentes vivencias del artista, sin duda alguna, no pude tener más sentimiento este trabajo en el que colaboran grandes artistas como Paquito González, Carlos Grilo, Diego Montoya, Itamar Doari, Cara Urta, Esfera, José Quevedo “Bolita”, Alejo Martínez, Alba Carmona, Aleix Tobías, J,M. Posada “Popo”,  Niña Pastori, Julio Jiménez “Chaboli”Miguel Katumba, Sandra Zarcana y Toñi Nogaredo.













Particularmente creo que es un trabajo muy digno de estuchar, con una gran esencia muy flamenca y con un gran contenido por todos los aromas que desprende, aromas de la joven guitarra flamenca que es la que marcara las nuevas pautas del toque flamenco, siempre y cuando se respeten los pilares de este bello arte.


Desde la Fundación Guitarra Flamenca damos las gracias a Jesús Guerrero ( http://jesusguerrero.org/) por su entrevista, felicitarle por este gran trabajo y desearle un gran futuro como artista,  a nuestros amigos “Flamenco de la Isla” (http://www.flamencodelaisla.com/) darles las gracias también por su colaboración.















Por Ángel Hernández Sevilla.

Fundación Guitarra Flamenca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario